Catálogo

logo Refaccionaria
Envíos a todo México

Políticas de uso y Términos de la pagina

1.- Cotización

Cotización en base a la información visualizada por el cliente. Precio en pesos mexicanos, sujetos a cambios sin previo aviso y a disponibilidad.

La venta de refacciones se sujeta a existencia en almacén, almacenes hermanos, localizador de partes y planta, sujeto a cambios sin previo aviso.

Refacciones solicitadas al vendedor como emergencia tienes un cargo del 8% al 13% según sea el caso.

Toda Venta de refacciones bajo pedido en venta de contado será pagada en su totalidad al 100% para su pedido.

Se deberá presentar el comprobante de pago al momento de la recolección (Si es que lo así lo requiere).

En las piezas que incluyan CORES, éste se facturará y en su caso se reembolsará al ser aceptado por el proveedor. El CORE deberá ser entregado en máximo 7 días hábiles para su pago de lo contrario no se reembolsará el pago.

La garantía se sujeta a las políticas del proveedor y de Zapata Camiones Aeropuerto para su aceptación.

Zapata Camiones Aeropuerto envía los productos hasta la comodidad de tu hogar, taller u oficina, asegurando que tu pedido llegará en las mejores condiciones.

Para lograrlo trabajamos de la mano con empresas asociadas como Estafeta, lo que nos permite brindarte un gran soporte de logística rápido y confiable.


2.- Sobre tu información

La información que nos proporciones al generar tu usuario o al solicitar tu pedido será la que utilizaremos para entregar tu producto. Por ello que es de suma importancia que compartas los datos correctos en los campos destinados a esta sección.

Si se requiere factura se tendrán que dar datos sobre la persona o empresa que lo requieran, Zapata Camiones Aeropuerto no se hace responsable por datos erróneos al llenar los apartados que se piden.


3.- Tiempos y costos de envío

Los tiempos de entrega que se presentan son aproximados, es posible que existan variaciones de acuerdo a logística, tiempos de concurrencia o casos de fuerza mayor, si tienes alguna duda respecto a la hora de entrega puedes rastrear tus refacciones ingresando tu número de pedido en: https://www.estafeta.com/Herramientas/Rastreo.

O si lo prefieres, puedes comunicarte a nuestro número de atención a clientes por whatsapp: (811) 817 4290.

Tiempo estimado de entrega por Estafeta: 2 a 3 días hábiles.


4.- Devoluciones

Si no estás satisfecho con tu compra por alguna razón, cambiamos tu pieza los primeros 5 días posteriores a la llegada de tu producto. Tomando en cuenta los temimos de devoluciones de Zapata Camiones Aeropuerto. Cabe mencionar que van por cuenta del cliente todos los gastos que se efectúen de la devolución sin importar el motivo.

Todos los cambios deben hacerse a través de Zapata Camiones Aeropuerto y Estafeta, bajo el siguiente procedimiento:

  • 1.- Levanta una solicitud de devolución a jmolina@zapata.com.mx explicando el motivo de la devolución. Es posible que solicitemos fotografías de la parte dañada, defectuosa o el motivo de la devolución.
  • 2.- Al ser aprobado el cambio, por error de entrega o pieza errónea por parte de Zapata Camiones Aeropuerto se generará la guía de recolección.
  • 3.- Tendrás un plazo de 5 días para solicitar la recolección a través de Estafeta, o también puedes llevar el paquete a tu centro de envío más cercano.
  • 4.- Recibe el cambio de tu refacción.

Todos los productos deben estar en la misma condición que se recibieron, es decir, sin mostrar alteración y/o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía y en su empaque original. Te recordamos que es necesario que se solicite autorización previa a la devolución.

CUALQUIER PRODUCTO QUE SE HAYA USADO O INSTALADO NO ES RETORNABLE O REEMBOLSABLE.


5.- Artículos defectuosos, dañados o incorrectos

Sabemos que los accidentes pueden llegar a suceder. Si tu pedido llegó defectuoso, dañado o simplemente no es el correcto, por favor contacta a nuestro servicio de atención lo más pronto posible.

Mándanos un correo a jmolina@zapata.com.mx o levanta una solicitud de devolución.

No intentes instalar o usar la refacción, puede generar problemas en tu unidad y en tu proceso de cambio. Al ser aceptada tu petición de devolución te enviaremos tu refacción pre autorizada y en las mismas condiciones que se recibió.


6.- Reclamaciones y piezas con defecto de fabricación

Esta política es válida única y exclusivamente para retornos y reclamaciones pertinentes a piezas con defecto de fabricación y/o errores de pieza errónea.

La empresa Zapata Camiones Aeropuerto se reserva el derecho de hacer devoluciones o cambios de piezas y son cancelación automática de garantía, los siguientes casos:

  • 1.- Si la pieza fue mal instalada, arreglada, maltratada, parchada, pintada o manejada de manera inadecuada por el cliente. Recomendamos de manera importante analizar la pieza antes de querer “hacer que entre o se instale de manera incorrecta”
  • 2.- PARTES ELÉCTRICAS, CABLES, LUCES, FAROS, CALAVERAS, ETC.
  • 3.- Piezas sin el empaque original con el que fueron recibidas.
  • 4.- Si el cliente se refiere a nosotros de manera prepotente y amenazante.
  • 5.- PIEZAS CON MÁS DE 30 DÍAS DE HABER SIDO COMPRADAS. PLAZO EN EL QUE ES MUY TARDE PARA NOSOTROS HACER UNA RECLAMACIÓN CON NUESTROS PROVEEDORES
  • 6.- Por información errónea de terceros al proporcionar los datos de su vehículo, el número de parte de sus piezas o bien en el caso de accesorios, los gastos de envío serán absorbidos por el cliente, así como los gastos extras en los que se incurra.

La empresa Zapata camiones no es responsable de gastos externos o gastos en exceso a la instalación del repuesto o refacción, o bien, de aquellos gastos que se originen por motivo de demora o a algún otro motivo que desencadene la instalación de la pieza en la unidad.

Si el cliente proporciona la dirección donde desea la entrega de su mercancía de manera errónea, y por esa circunstancia se nos regresaran sus productos a nuestra bodega o bien si el cliente rechaza la entrega, el cliente absorbe el costo del segundo y demás envíos que se tengan que realizar. Zapata Camiones Aeropuerto no es responsable si por dicho motivo la pieza no es entregada correctamente al cliente.


¿Cómo podemos ayudarte?